Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

Un turco en la neblina de Canal 3 a Cadena 3

Desde hace algunos meses, la frecuencia de FM 100.1 quedó para Cadena 3 en Rosario y los rumores de la llegada de nuevas figuras a la radio cordobesa empezaron a sonar fuerte en el comienzo del año. Ya trascendieron una extensa lista de nombres posibles para reforzar la programación local y la idea de una impronta más rosarigasina está al caer en la nueva grilla.

Lo que está confirmado es el equipo deportivo encabezado por Claudio Giglioni para inaugurar las transmisiones desde febrero, esa sería la primera etapa del relanzamiento de la emisora en la ciudad. También está asegurada la sinergia entre Cadena 3 y Telefe Rosario. Solo falta pulir algunos detalles de un acuerdo que ya existe en la capital mediterránea con el viejo Canal 8 y con la identidad propia de Viacom en Argentina.

Algunos mencionan periodistas que supieron cobijar simpatías con el socialismo cuando estaba en el poder y que tendrían un pie adentro de la emisora. En esa sintonía, un nombre de peso apareció en las últimas horas: Alberto Lotuf. El conductor de Telenoche en Canal 3 y de la segunda mañana de Radio 2, suena como un posible gerente o articulador de la nueva inversión.

Es conocida la titularidad del Turco de la FM 107.5, la radio está ubicada en calle Mitre a metros del teatro La Comedia. En el año 2012 Lotuf logró junto a Juan Carlos Balsa la transferencia de la licencia de la ahora Radio Súper con un Permiso Precario y Provisorio (PPP) de parte de Francisco Ferioli y Alejandro Huber en una resolución firmada por el vetusto AFSCA y comunicada por el Boletín Oficial.

Según versiones, la posibilidad del desembarco del locutor en la firma cordobesa está dada porque lo que era un pequeño espacio que Súper 107.5 le cedía a Cadena 3 en breve será la entrega total de la locación y ya estarían los planos de los nuevos estudios desde donde se transmitirá la remozada programación.

Para los nostálgicos del éter rosarino, estas frecuencias del dial estuvieron marcadas por ser dos grandes experiencias radiofónicas en la historia reciente: la 107.5 fue durante años una de las pocas experiencias cooperativas en los medios locales. En los vericuetos burocráticos del viejo COMFER, todavía reza “servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia denominado FM COOPERATIVA”. Con esa marca se siguió pasando de manos pero nunca más con su espíritu asociativo inaugural. Y por otro lado, todavía late el recuerdo del dial 100.1, con la recordada y querida Radio Rosario Clásica que desde hace más de 15 años dejó de ser el último bastión de un refinado género temático musical en la ciudad.

Los rumores trascendieron con fuerza en Televisión Litoral por estos días. La primera preocupación está dada por los beneficios que obtendría Canal 5 al abastecerse de otro medio como satélite y suplir la falta de personal que lo caracteriza desde hace años. Un apellido clave en la gerencia de Telefé confirmaría el trabajo en conjunto, dando paso a una nueva etapa donde ya no serían compartimentos estancos sino un accionar similar a un multimedio local.

¿Lotuf se va a la competencia?. Algunas voces llevaron tranquilidad a la avenida Perón al 8000: “El Turco siempre hace lo mismo, amaga con irse para negociar mejor el contrato del nuevo año y siempre se queda para que no le saquen ningún cliente”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Sotto Voce

En el Colegio de Abogados de Rosario hay olor a utilización partidaria de la institución, algo prohibido por estatuto… ¿Cómo? Shhh, Sotto Voce.

Sotto Voce

Reconocido periodista de espectáculos salió hace poco de Televisión Litoral y ahora se vio tentado por una oferta del canal de las pelotas... ¿Cómo?...

Sotto Voce

Mientras el intendente intenta tejer alianzas con miras al 2023, la tensión interna no puede disimularse. ¿Cómo? Shhhh Sotto Voce.

Sotto Voce

Sin dudas Alberto Lotuf sigue siendo una marca registrada para la ciudad. En una farándula reducida como la rosarina, el Turco es una de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.