Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Cuál es la principal hipótesis sobre el móvil de las balaceras contra Televisión Litoral

La fiscal Valeria Haurigot brindó declaraciones y apuntó contra la burocracia de la Justicia Federal.

La fiscal Valeria Haurigot señaló que una represalia por las prisiones preventivas dictadas al término de la audiencia a la asociación ilícita encabezada por el narcotraficante Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon es una de las principales hipótesis para explicar el tiroteo del miércoles por la noche contra el predio de Televisión Litoral (TVL) y las dependencias penitenciarias. Y cargó contra la burocracia propia de la Justicia Federal y la falta de coordinación con los fiscales provinciales en las investigaciones.

“El día del ataque a TVL habíamos terminado una audiencia muy larga que veníamos desarrollando con el fiscal Franco Carbone desde el 16 de diciembre. Y sabíamos que la resolución (de prisión preventiva dictada por la jueza Melania Carrara) no era del agrado de personas que tienen cierto poder de fuego”, expresó la fiscal Valeria Haurigot.

Y agregó que durante las seis jornadas de audiencias en las que se acusó a la banda del Peruano, “hubo un clima muy tenso, más de lo normal. Y había alertas: siempre hay un tipo de vuelto o represalia o llamado de atención”. La fiscal recordó una situación similar en mayo, al término de las maratónicas audiencias en las que fue acusado un grupo de más de 20 personas que –según la teoría fiscal– recibía órdenes de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, patriarca de la banda de Los Monos.

En el caso de la presunta asociación ilícita atribuida al Peruano Granthon, los allanamientos del 12 de diciembre incluyeron el secuestro de camiones que serían parte de capital financiado con fondos ilícitos. “Nos metimos con la plata de ciertas personas y esto puede explicar un poco que (los atentados a TVL y a los edificios penitenciarios) vengan por ese lado”, deslizó la investigadora. Pero aclaró: “No se descartan otras líneas investigativas”.

“La Justicia federal no está a la altura del trabajo que tenemos nosotros o al menos no podemos coordinar con ellos”, criticó la fiscal. Y dijo que “a fines de 2021 hubo una reunión con referentes de la justicia federal como el procurador interino Eduardo Casal –el jefe de los fiscales federales– y el integrante de la Corte Suprema Horacio Rosati. En ese cónclave “se estableció un esquema de trabajo para mejorar la performance de las investigaciones y durante 2022 esto no pasó”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles y el blanco fue el frente de una vivienda ubicada en Mister Ross al...

Policiales

El joven figuraba entre los sospechosos de haber participado en la violenta irrupción de delincuentes en el hospital donde el suboficial Bermúdez fue asesinado...

Policiales

El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada en la esquina de Cerrito y Pedro Lino Funes.

Policiales

El hecho ocurrió este martes en horas del mediodía tras un ataque al frente de un domicilio ubicado en Felipe Moré al 1400.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.