Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pusineri: “El acuerdo se está desarrollando”

El Ministro de Trabajo declaró que tienen instrucciones muy claras de dar intervención a la Justicia para que se liberen las trazas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) lleva adelante este jueves un paro de 24 horas con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia. La huelga tenía como base reclamar la reapertura de paritarias.

Respecto al reclamo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se manifestó y recordó que “el un acuerdo de la Federación con los intendentes paritarios, es un acuerdo que se está desarrollando; es un acuerdo al que arribaron en su momento y está en pleno desarrollo”.

Asimismo, señaló que “si algún intendente o presidente comunal, que son los empleadores -porque hay que recordar que la provincia no es la empleadora de los trabajadores municipales-, considera que puede adelantar las cuotas acordadas originariamente, puede hacerlo”.

En paralelo, Pusineri aseguró que “el gobierno de la provincia no va a tolerar que por este tipo de reclamo se corten vías de comunicación”. Y remarcó: “La instrucción en este sentido es muy clara: dar intervención a la Justicia para que se liberen las trazas”.

Por su parte, desde Festram sostienen que la decisión de ir al cese de actividades y efectuar diversas acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Los damnificados manifestaron cuadros de fiebre asociados a lesiones cutáneas y en mucosa yugal tras consumir la sustancia, según precisaron desde el Ministerio de...

Economía

La provincia ofrece créditos sin interés para quienes desarrollan la actividad agrícola extensiva, ganadera-bovina y mixta en todo el territorio santafesino.

Política

El gobernador Omar Perotti detalló que los fondos llegarán a los productores por medio del esquema de asignación y distribución de recursos que la...

Actualidad

En abril de 2022, Comercio había cerrado una paritaria del 59,5% de aumento en siete cuotas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.