Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pusineri: “El acuerdo se está desarrollando”

El Ministro de Trabajo declaró que tienen instrucciones muy claras de dar intervención a la Justicia para que se liberen las trazas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) lleva adelante este jueves un paro de 24 horas con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia. La huelga tenía como base reclamar la reapertura de paritarias.

Respecto al reclamo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se manifestó y recordó que “el un acuerdo de la Federación con los intendentes paritarios, es un acuerdo que se está desarrollando; es un acuerdo al que arribaron en su momento y está en pleno desarrollo”.

Asimismo, señaló que “si algún intendente o presidente comunal, que son los empleadores -porque hay que recordar que la provincia no es la empleadora de los trabajadores municipales-, considera que puede adelantar las cuotas acordadas originariamente, puede hacerlo”.

En paralelo, Pusineri aseguró que “el gobierno de la provincia no va a tolerar que por este tipo de reclamo se corten vías de comunicación”. Y remarcó: “La instrucción en este sentido es muy clara: dar intervención a la Justicia para que se liberen las trazas”.

Por su parte, desde Festram sostienen que la decisión de ir al cese de actividades y efectuar diversas acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

El Gobierno de Santa Fe aportó más datos a la causa por los focos ígneos activos en las islas entrerrianas. En las próximas horas,...

Actualidad

Desde el sector señalan que en agosto deben ser convocados por parte del Gobierno nacional para una revisión salarial pero hasta el momento no...

Actualidad

Los trabajadores estatales lanzarán sus medidas de fuerza para el miércoles y jueves. En tanto, los profesionales de la salud se acoplan a los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.