Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La primera reunión oficial de Massa con su equipo económico

El flamante ministro de Economía mantuvo un encuentro con secretarios y subsecretarios de su cartera. El superministro tendrá la tarea de salir de la crisis en el tramo final de la gestión de Alberto Fernández.

Tras haber asumido este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves por la tarde la primera reunión oficial con su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y subsecretarios de su cartera en el Palacio de Hacienda. El superministro liderará además los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura.

Ver más: Massa juró como superministro y en breve se conocerán sus primeras medidas

El encuentro tuvo lugar en el salón Belgrano del quinto piso del ministerio donde debatieron sobre las medidas presentadas por el líder del Frente Renovador y el rumbo a tomar en los próximos días.

Por la mañana, Massa mantuvo también un desayuno con economistas en las oficinas del Frente Renovador.

El titular de la cartera económica juró este miércoles ante el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno

Según el propio Massa, los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, al anticipar un conjunto de medidas y políticas orientadas a promover la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

El superministro dijo tras su asunción que la Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial” por sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que “definen la riqueza de los países”. Sin embargo, advirtió que “no es un país rico. La riqueza la tenemos que construir entre todos. Empresarios y trabajadores, campos e industria”

Comentarios

Te puede interesar

Política

Carlos Achettoni, Jorge Chemes, Nicolás Pino y Elbio Laucirica mantuvieron este viernes una reunión con el nuevo ministro de Economía. “El Gobierno tiene que...

Política

Acuerdo por la deuda, actividad en los distintos sectores productivos, entre otros temas de agenda que abordaron los funcionarios.

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Actualidad

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. "Con el gas, tenemos una...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.