Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Massa juró como superministro y en breve se conocerán sus primeras medidas

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura asumió formalmente su cargo y ahora se espera que en los próximos minutos comunique su plan para bajar la inflación y salir de la crisis monetaria.

Ante un Museo del Bicentenario, Serio Massa se convirtió este miércoles por la tarde en el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Posteriormente, brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer sus primeras medidas económicas. En la jura, el presidente Alberto Fernández agradeció a los funcionarios salientes de las áreas que ahora estarán a cargo del superministro.

Ver más: La asunción de Massa, los anuncios y los mercados

“Estamos viviendo un tiempo muy singular, complejo y difícil. Tratando de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra. Unamos esfuerzos para salir adelante”, comentó el mandatario pasadas las 17.40, momento en que se inició el acto de asunción.

El discurso continuó con el eje en el flamante ministro, con Sergio (Massa) “vamos a transitar exitosamente”, aseguró. Y agregó: “Me consta su capacidad y coraje. Lo va a hacer muy bien y le doy las gracias”

Acto seguido, el jefe de Estado le tomó la jura a Sergio Massa, quien contestó: “Si, juró”.

Nuevamente, Fernández pidió la palabra para agradecer a los ministros salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez: “Mi más profunda gratitud. A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal”.

Al lugar asistieron más de 500 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El Gobierno acordó con las petroleras la integración de las naftas al programa económico que establece la fijación de precios de 2.000 productos de...

Economía

El anuncio oficial se realizará este viernes, tras el acuerdo del ministro de Economía con más de 100 empresas. Engloba a 1400 productos.

Política

“Tenemos una enorme potencialidad como provincia para generar una matriz productiva que entusiasme al resto de la Argentina” dijo el Gobernador.

Política

Luego de un acto donde se anunciaron medidas para pequeños productores, el ministro de Economía anticipó que propondrá una cláusula de garantía para que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.