Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Monumento perdió una atractivo turístico: en cuánto tiempo volverá a funcionar el ascensor

Días antes del inicio de las vacaciones de invierno se detectó una falla en el elevador que traslada a los visitantes hasta el mirador ubicado en lo alto del Monumento a la Bandera. ¿Qué dijo la Municipalidad al respecto?

En plena vacaciones de invierno y cuando la ciudad vuelve a ser el foco de atracción del turismo, el ascensor del Monumento a la Bandera está fuera de servicio por una falla que fue detectada días atrás. Si bien los repuestos ya fueron comprados, el proceso de reparación llevará un tiempo, explicó la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Sabrina Arcamone. 

La funcionaria comentó que el elevador “tuvo un desperfecto en los días previos al inicio de las vacaciones” y calificó el hecho como “lamentable”, ya que el elevador es indispensable para transportar a la gente hasta el mirador que tiene el Monumento. 

Además, remarcó que el ascensor se inauguró con el Monumento, hace ya 65 años, y que la modificación más reciente que se le hizo fue en el 2005, cuando la Municipalidad cambió la cabina. En promedio, “hace 700 ascensos diarios con entre 12 y 20 personas a bordo”.

“Es un ascensor muy particular que sufre desperfectos reiteradas veces”, comentó en Radio 2. 

Aunque el repuesto en cuestión ya se compró, Arcamone explicó que “tiene una semana más de programación y luego una semana de colocación”, por lo que lo cierto es que el ascensor volvería a funcionar “en 15 días, según lo previsto”.

Por último, la funcionaria municipal reveló que el elevador “siempre suele tener fallas” y que tampoco se pudo avanzar con una remodelación completa, ya que se necesitan fondos de Nación.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Con el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni todavía sin resolverse, Ana Laura "Anita" Martínez le pidió a Casa Rosada que el...

Actualidad

El Aeropuerto de Rosario sumó una nueva ruta internacional directa: la aerolínea dominicana Arajet inició sus vuelos regulares a Punta Cana, República Dominicana.

Judiciales

La mujer, patrocinada por el abogado Nicholas Oviedo, relató que el 9 de octubre de 2023, alrededor de las 9,30, se hizo presente en...

Actualidad

La desaparición de una fuente utilizada en medicina nuclear activó protocolos de emergencia en todo el país. El material estaba almacenado en un instituto...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.