El diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real presentó un proyecto vinculado a centros de recuperación públicos para aquellas personas que transitan alguna adicción.
“6 de cada 10 personas tienen algún tipo de adicciones y hacer oídos sordos no es la solución” afirmó el legislador, quien sostiene que la escalada de violencia en Rosario a causa del narcotráfico es un tema que debe abordar el Estado y que éste tiene que buscar la manera de solucionarlo: “el ensamble en la continuidad de las políticas de Estado es fundamental”.
Por otro lado, Real señaló como “un gran fracaso en cuanto a política de seguridad de la Nación, que cuenta con las fuerzas y juzgados federales y el esquema provincial que no escuchó a tiempo y por lo tanto tiene muchísimo que ver con el desmadre de la delincuencia ocupando el territorio”.
“Activar políticas de Estado que promuevan la ocupación del espacio público debe ser un eje. La economía del delito tiene un engranaje enorme y se hace fuerte ante la vulnerabilidad social. De las plazas, de las calles, de las esquinas, de las ciudades tienen que ser dueños los vecinos, los niños y no los narcos. Agilizar el servicio de justicia y, como indicó en su mensaje ante el Concejo de Rosario, el intendente Pablo Javkin atacar a quienes desde las cárceles elaboran y ejecutan los delitos”, cerró el diputado.