En un acto en donde también estuvo presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, los temas centrales además del aporte económico realizado por la Provincia a la agencia local de prevención de consumos problemáticos, estuvieron una vez más vinculados a la inseguridad.
Perotti expresó que se viene “desde hace mucho tiempo con estas estructuras que han crecido. En la dimensión de lo que hay que enfrentar, los consumos problemáticos son uno de ellos y destacó que el año pasado “fue el que tuvo un mayor nivel de operativos, con mayor nivel de detenciones, con mayor nivel de secuestro de armas. Y eso se sigue”.
Además el rafaelino remarcó que se está haciendo esfuerzos desde su Gobierno para ampliar las plazas del esquema carcelario y que el nivel de detenciones no cesa. Justamente en este sentido al ser consultado por el ataque a una comisaría con una molotov que incendió una camioneta policial espresó que “está la fiscal Juliana González a cargo de la investigación. Cuando enfrentamos el delito y hay una fuerte decisión política de avanzar, nadie se queda quieto del otro lado”.
Finalmente Perotti volvió a insistir con que esto no es un problema que pueda resolverse de la noche a la mañana, y ofuscado manifestó: “Son lacras a las que no les importa absolutamente nada”.