Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Precios Cuidados: hay nueva canasta con un incremento del 9,3% trimestral

A su vez, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras.

El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados y la nueva canasta comenzó a regir este viernes con un aumento del 9,3% trimestral hasta el 7 de octubre próximo.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

La nueva etapa se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, seleccionó para este mes papa a $ 63 el kilo; cebolla a $ 105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190; valores que se mantendrán hasta el 7 de agosto.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El plan es generar una canasta de mayor calidad y más acorde al consumo familiar.

Actualidad

La variación fue del 4,07% comparando los datos de abril con el mes de marzo.

Economía

El Gobierno nacional agregará al programa 60 productos esenciales para comercios de proximidad. También se acordó precios para vegetales frescos y derivados de verdulería.

Economía

A partir de abril, los negocios de proximidad deberán ofrecer una canasta que incluye harinas, yerbas, aceite, gaseosas, leches, elementos de higiene personal y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.