Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Piquetes por cortes de luz y otro pedido de aumento de tarifa de la EPE

Mientras muchos barrios de la ciudad sufren los cortes de luz y hay piquetes de vecinos, la EPE elevó un pedido para aumentar la tarifa un 25%.

Una vela se prende ante un corte de luz / energía.

La ola de calor aprieta y los cortes de luz que en los últimos días tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, generaron disgusto y alto malestar entre vecinos y comerciantes. En ese escenario, muchos salieron a protestar y hubo piquetes en distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo en Arijón al 100, en la zona sur, donde vecinos tras pasar más de 24 horas sin luz este miércoles salieron a las calles a reclamar. En el medio, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó un nuevo aumento de tarifa.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, indicó este miércoles que el pedido de incremento será del 25 por ciento promedio. “En la audiencia pública se podrán discutir estos números”, dijo la funcionaria provincial y añadió que entiende el malestar de la gente por los cortes pero “también es bueno explicar que es un hecho inédito que se resolvió rápidamente”.

A su vez, desde la EPE confirmaron que darán un resarcimiento a los usuarios que estuvieron más de 9 horas con el servicio interrumpido. De este modo, tendrán en la factura un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El hecho ocurrió en French al 2000. La víctima falleció en el lugar y tendría unos 40 años.

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.