Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin durísimo con Nación por la fibra óptica en la cárcel de Marcos Paz: “Van a ser muertes en Rosario”

El intendente Pablo Javkin denunció que el Estado realizó obras para mejorar la telefonía en el penal donde se encuentra Ariel Máximo “Guille” Cantero. “Es el colmo. Le ponemos tecnología para que hablen mejor”, sentenció.

Luego del acto de licitación de este martes por las obras de la segunda etapa de la avenida Jorge Newbery, del que participó el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin denunció que el Gobierno nacional montó una nueva red de fibra óptica que mejorará la conexión de celulares en la cárcel Federal de Marcos Paz, donde cumple condena Ariel Máximo “Guille” Cantero, entre otros presos de alto perfil. Al mismo tiempo, el jefe de la ciudad criticó esta acción y la consideró como “muertes para Rosario”

“El 95% de los hechos criminales que padece la región se originan en cárceles. Tenemos que lograr que alguna vez el ministro de Justicia de la Nación se entere de que Rosario forma parte de la Argentina porque los presos de alto nivel están en cárceles federales y ahora le están poniendo fibra óptica a Marcos Paz”, sostuvo el funcionario local.

Y continuó: “Estamos buscando que se comuniquen mejor. Esa fibra óptica van a ser muertes en Rosario. Digámoslo así porque después sale en los titulares nacionales lo que pasa en Rosario, pero no aclaran que están poniendo fibra óptica”.

“Por lo menos que no les pongan fibra óptica, que no le aceleren las comunicaciones. Esto es algo contundente, ahora le ponemos tecnología para que hablen mejor, es el colmo”, concluyó sobre el tema. 

Además, se refirió al empleado de supermercado asesinado en un intento de robo de un auto. Javkin aseguró que buscan esos vehículos para delinquir. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

A través de un comunicado publicado por la cuenta Oficina del Presidente, anunciaron la medida. "Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades...

Actualidad

Durante el Tedeum, el arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva cuestionó el accionar del oficialismo. Llamó a "no posicionarnos siempre desde los conflictos, desde...

Política

El intendente presidió el acto oficial por los 208 años de la Declaración de la Independencia donde reclamó mayor federalismo y aseguró que el interior...

Actualidad

La ministra de Seguridad destacó la recuperación de datos borrados y el uso de tecnología avanzada en la investigación, mientras se espera que los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.