Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Incendios y mucho humo: la Provincia realizó otra presentación judicial y este martes lo hará Cabandié

El Gobierno de Santa Fe aportó más datos a la causa por los focos ígneos activos en las islas entrerrianas. En las próximas horas, hará lo propio el ministro de Ambiente de la Nación.

Tras un insoportable fin de semana producto del humo en Rosario y alrededores, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante este lunes una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los incendios activos en las islas del territorio entrerriano. La iniciativa amplía la denuncia penal realizada el pasado mes de julio. En esta línea, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, también hará lo propio este martes.

Protección Civil de la provincia de Santa Fe informó que en horas del mediodía de este lunes, se encuentran activos tres focos de incendio: uno frente a Pueblo Esther, uno frente a Rosario y otro frente a San Nicolás. 

Ver más: El Concejo busca acciones concretas por las quemas en las islas

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.

Ver más: Ecocidio fatal: piden audiencia con Cabandié y Bordet por los incendios en las islas

La medida del gobierno de Perotti llega casi al mismo tiempo que la Cámara de Diputados provinciales solicitaba una audiencia urgente para reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y también con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Ver más: “Plomo y humo, el negocio de matar”: el grafiti que resume la realidad de los rosarinos y que rápidamente fue tapado

Por otro lado, Cabandié confirmó que estará presente este martes a las 11.45 en la cuidad de Victoria, donde entregará información ampliatoria de la aportada el 15 de julio en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria, a cargo del juez Federico Martín, vinculada con los incendios en territorio de Entre Ríos. El funcionario estará acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Ver más: Bronca e impotencia: impactantes imágenes del humo sobre la ciudad

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde la Casa Gris se reunirán este jueves con los sindicatos de la administración central y docentes. En tanto, el viernes hará lo propio...

Actualidad

Los damnificados manifestaron cuadros de fiebre asociados a lesiones cutáneas y en mucosa yugal tras consumir la sustancia, según precisaron desde el Ministerio de...

Economía

La provincia ofrece créditos sin interés para quienes desarrollan la actividad agrícola extensiva, ganadera-bovina y mixta en todo el territorio santafesino.

Política

El gobernador Omar Perotti detalló que los fondos llegarán a los productores por medio del esquema de asignación y distribución de recursos que la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.