Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Concejo busca acciones concretas por las quemas en las islas

Este lunes se reunió la comisión de Labor Parlamentaria integrada por las autoridades del cuerpo y los presidentes de todos los bloques.

El objetivo del encuentro fue acordar el tratamiento de las distintas iniciativas relacionadas a la quema de los humedales del Delta del Paraná en la sesión del próximo jueves.

Al respecto, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck dijo que “nos convocamos por la preocupación que nos da el tema a todos los concejales y concejalas por esta tremenda situación que está viviendo por la quema de las islas frente a nuestra ciudad”.

En tal sentido, Schmuck aseguró que “comenzamos a discutir cómo los concejales podemos generar dos o tres acciones que nos permitan obtener resultados respecto de la acción inmediata que requerimos por parte de los distintos ejecutivos”. y expresó que se apunta a dos acciones en concreto.

Por un lado “pedir una audiencia a dos ámbitos importantes, la Fiscalía Federal en donde están las causas y convertirse los 28 concejales en querellantes, situación en la que ya se encuentra el intendente Pablo Javkin”. Por otro lado, la solicitud de una entrevista con el ministro Juan Cabandie en Buenos Aires.

Al respecto la presidenta del Concejo se mostró positiva en cuanto a la posibilidades de concreción de ambas acciones en el transcurso de esta semana.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El proyecto tiene respaldo del Ejecutivo, pero genera resquemores en el Palacio Vasallo.

Actualidad

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional.

Actualidad

Las protestas en el acceso a la ciudad entrerriana comenzaron este sábado y se extenderán hasta el domingo por la tarde cuando se realice...

Política

En medio de las crecientes protestas sociales y los reclamos políticos, el plenario de comisiones de la Cámara baja debatirá a partir del próximo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.