Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bronca e impotencia: impactantes imágenes del humo sobre la ciudad

Este domingo recrudeció la presencia del humo en Rosario y tornó irrespirable el aire. El panorama podría cambiar este lunes por la posible llegada de lluvias en la región. En tanto, el intendente Javkin realizó un fuerte descargo en Twitter.

Imágenes de bronca e impotencia se vivieron durante este domingo en Rosario, el humo -producto de la quema intencionada en la zona de islas del Delta del Paraná- volvió a estar presente entre la atmósfera de la región y volvió irrespirable el aire. Ante esta situación, el intendente Pablo Javkin publicó un video donde grabó los focos ígneos que estaban activos este domingo.

“Esto acaba de suceder. Vayan ahora. Ahí están los delincuentes que prendieron”, posteó el jefe de la ciudad en su cuenta de Twitter. En su descargo, agregó: “Señores jueces, señores funcionarios nacionales, es una actividad delincuencial, actúen, pongan presa gente. Qué más tenemos que hacer desde Rosario para que esto pare”.

Y volvió a exigir resultados de “los faros de conservación, la actividad de fuerzas de seguridad sobre el río, las brigadas que iba a establecer la provincia de Entre Ríos sobre el terreno”, entre otras medidas anunciadas pero sin resultado.

Ver más: Advierten disminución de visibilidad por el humo en las islas

Actualmente el foco más grande está frente a Baradero, aunque también persisten en San Nicolás y Villa Constitución.

Ver más: Incendios en el Delta del Paraná: sumaron más de 100 brigadistas

Por otro lado, en la red del pajarito se informaba que había un corte parcial de la Ruta Nacional 9 sentido a Rosario, a la altura de Villa Constitución, por manifestación contra los incendios de humedales.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Uber, Cabify y otras aplicaciones, ya funcionan en Rosario y cada vez más rosarinos y rosarinas se trasladan con éstas. El Concejo retomará el...

Policiales

Lo atacaron a la madrugada en la zona de Batlle y Ordóñez y Paraguay y llegó sin vida al Roque Sáenz Peña.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una jornada con cielo despejado y una temperatura máxima de 38 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 29 de enero, la temperatura rondará entre 20 y 33 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.