Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hubo ausentes en la reunión de legisladores nacionales santafesinos para fortalecer las Justicia federal en Santa Fe

La iniciativa incluye la creación de fiscalías, de jueces penales de garantías, defensores, la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, la creación de una sala con competencia penal en Rosario, y una sala que dependa de la Cámara en Santa Fe.

En la oficina del diputado Roberto Mirabella en la Cámara de Diputados de la Nación, se reunieron legisladores nacionales santafesinos de todos los partidos políticos para impulsar, de forma consensuada, un proyecto de ley para fortalecer la Justicia Federal de la provincia en la perspectiva de la pronta implementación del sistema acusatorio en Santa Fe. Sin embargo, hubo varios ausentes y cerca del mediodía nadie en representación del Concejo de Rosario se había hecho presente.

Del encuentro de trabajo participaron los diputados nacionales Gabriel Chumpitaz del PRO, Ximena García de la UCR, Juan Martín de la UCR, Vanesa Massetani del FDT, el anfitrión Mirabella también del FDT y el senador nacional de la UCR Dionisio Scarpín. También participó de la conversaciones, aunque no pudo llegar a la reunión, el diputado socialista Enrique Estevez.

Este encuentro se da en el marco de la reunión que se realizó este lunes en la Cámara Federal de Rosario entre los camaristas, jueces y fiscales y los legisladores provinciales y nacionales de todos los partidos políticos, que representan a Santa Fe. Allí los magistrados hicieron una descripción de la situación y la necesidad de fortalecer el sistema federal, completar los cargos vacantes de una gran cantidad de fiscalías y juzgados y jueces penales de garantías, en línea con la implementación del sistema acusatorio.

Por ende, los diputados y senadores nacionales de todos los bloques que representan a la provincia, se comprometieron a conformar una mesa de trabajo para impulsar un proyecto de ley que fortalezca la Justicia federal, en la perspectiva de la implementación del sistema acusatorio. La iniciativa incluye la creación de fiscalías, de jueces penales de garantías, defensores, la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, la creación de una sala con competencia penal en Rosario, y una sala que dependa de la Cámara en Santa Fe.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El jefe de Gabinete realizó este jueves su primera exposición ante legisladores del oficialismo y la oposición. Inflación, empleo y deuda externa fueron algunos...

Política

De acuerdo a un relevamiento, son al menos 10 los diputados que usaron viajes aéreos que suelen ser para los legisladores de las provincias.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.