Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Gran cantidad de celulares secuestrados en cárceles y balacera a Canal 3: “Esto merece un replanteo”

La fiscal Valeria Haurigot habló sobre los múltiples allanamientos en penitenciarias horas después del ataque al medio de comunicación TVL. “Hay algo que no está funcionando”, comentó.

La fiscal provincial Valeria Haurigot se refirió al ataque mafioso contra la empresa de medios Televisión Litoral (TVL), donde se transmite Canal 3, y mencionó que este tipo de episodios pueden tener conexión con el secuestro de 43 celulares en allanamientos realizados en cárceles este lunes por la mañana. “Hay algo que no está funcionando. Este merece un replanteo”, consideró la funcionaria sobre la falta de control en las unidades penitenciarias, desde donde se ordenan la mayoría de balaceras.

Ver más: ¿Qué dijo el titular de Televisión Litoral tras el ataque con mensaje mafioso?

Haurigot señaló que realizaron “un operativo muy grande con las fuerzas provinciales” en Piñero y Ezeiza, entre otros puntos, y en ese marco “tomamos conocimiento del hecho en Canal 3 y TVL” e intervino el fiscal de la Unidad especializada en balaceras, Federico Rébola.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) contó que “se tomaron las primeras medidas” pero “es muy pronto” para adelantar hipótesis de trabajo. Sí calificó el hecho como “sumamente preocupante”. También recordó que hay “personas imputadas por el ataque al Distrito y por la amenaza de Canal 5”. “Vamos logrando ciertos momentos de esclarecimiento o al menos personas imputadas”, agregó.

Ver más: Pablo Javkin se expresó sobre el atentado a Televisión Litoral

La fiscal unió esa intimidación “con lo que pasó luego en el procedimiento, que es el secuestro de 30 celulares en Piñero, 13 celulares en Ezeiza, un Smartwatch y aparatos de interés”. “Pareciera que hay algo que no está funcionando porque si sabemos que los planes ocurren en su mayoría desde la cárcel y luego en procedimientos grandes como el que hicimos hoy llevamos adelante semejante secuestro, esto merece un replanteo”, consideró.

Además, adelantó que por la cantidad de equipo incautados elevarán “la denuncia a la Justicia Federal con competencia en Ezeiza”.

Por último, se expresó sobre el hecho ocurrido este lunes por  la madrugada en Presidente Perón al 8100, dijo que “detrás (de la persona que dispara y deja una carta de amenaza) siempre hay algo más”. Añadió que la firma “la mafia” fue “asignada a diferentes grupos o incluso queriendo derivar responsabilidad de una banda a otra, no es una marca registrada” y no implica nada en sí misma.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un hombre de 32 años ingresó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez con una herida de bala en el cráneo.

Policiales

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles y el blanco fue el frente de una vivienda ubicada en Mister Ross al...

Actualidad

La ministra de Seguridad destacó la recuperación de datos borrados y el uso de tecnología avanzada en la investigación, mientras se espera que los...

Economía

La medida fue anunciada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), espacio que se encuentra intervenido desde la asunción de Milei.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.