Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuántas infracciones se labraron en el primer día del nuevo sistema digital de multas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial , junto a la Policía de Seguridad Vial, llevaron adelante controles operativos en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Durante la primer jornada de implementación del sistema digital a través de las Personal Digital Assitant (PDA), la Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto a la Policía de Seguridad Vial, labró 81 actas de infracción en los controles dispuestos este lunes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Del total de actas emitidas a través de las PDA, 40 se labraron en los puestos operativos de Rosario, 34 en los de Santa Fe y 7 en la ciudad de Rafaela.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que durante la jornada no se registró ninguna dificultad o inconveniente; y destacó que “continuamos con la incorporación tecnología en los operativos de seguridad vial para mejorar la calidad del proceso, con la única misión de salvar vidas. Estamos presentes en las rutas controlando conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de todos”.

Las principales causas entre las actas de infracción emitidas se debieron a la falta de Revisación Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), circulación sin licencia vigente, falta de utilización del casco reglamentario, falta de cobertura de seguro, falta o alteración de placas de dominio, falta de colocación de cinturón de seguridad, entre otras.

El nuevo sistema se utilizó en los siguientes puntos operativos: autopista Rosario – Buenos Aires, peaje General Lagos; autopista Rosario – Santa Fe (AP01), kilómetro 22 peaje San Lorenzo; autopista Rosario – Córdoba, altura Carcarañá; las rutas Nacional 11 y Provincial 91, La Ribera; AP01 km 0, Rosario; ruta Nacional 168, Túnel Subfluvial; AP01 kilómetro 141, peaje/RN11 Sauce Viejo; autovía 19, peaje Franck; ruta Provincial N° 1, kilómetro 5 Rincón; y ruta Provincial 70, acceso a Rafaela – límite con Bella Italia.

Desde la Agencia, recordaron que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales, hasta que el sistema se aplique en todo el territorio provincial.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Aquellas que no tengan factura equivalente podrán ser retenidas o sancionadas.

Actualidad

La iniciativa apunta a reducir un 50% el valor de las infracciones en la ciudad.

Actualidad

Problemas de calibración en el Inti afectan la disponibilidad de equipos, mientras se busca duplicar los controles este año.

Actualidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó los primeros resultados sobre las acciones desplegadas en las rutas santafesinas. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.