Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deuda por coparticipación: Farías confirmó que la oposición no votará el acuerdo con Afip

Las declaraciones sucedieron tras la reunión que el presidente de la Cámara de Diputados provincial tuvo con el gobernador Omar Perotti.

Luego de reunirse con el gobernador Omar Perotti, el presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente Progresista, Pablo Farías, afirmó este miércoles que su bloque y otros de la oposición no votarán el acuerdo del Gobierno provincial con la Afip, como parte del acuerdo por la deuda de coparticipación.

“La mayoría de las bancadas opositoras estamos en contra de restablecer el pago de dinero por un concepto que la provincia peleó y ganó ante la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2015”, dijo Farías a Radio 2.

El legislador apuntó a que el problema político desatado tras los anuncios por la deuda “se hubiera ahorrado si el gobernador mantenía la práctica (que tuvieron sus antecesores) de estar acompañado por la oposición a la hora de ir a Buenos Aires para sellar un convenio”.

“Me preocupa que para recibir los bonos -por 151 mil millones de pesos de esa deuda- tengamos que entregar más recursos en la detracción de 1,9% de la coparticipación hacia la Afip”, sumó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

El programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia. El ministro Corach remarcó que el objetivo es “generar...

Política

La sesión fue extensa y en esta tuvieron lugar un gran número de temas claves de cara al 2023.

Política

La ministra indicó que el mecanismo de evaluación "no es una medida inconsulta, ni unilateral".

Política

Se trata de un nuevo frente con referentes históricos del peronismo que consideran al actual senador nacional como la mejor opción para comandar la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.