El Gobierno nacional presentó formalmente a Adrián Ravier como el nuevo vocero presidencial. El economista, académico y ex legislador por La Pampa adelantó este viernes que su gestión tendrá un perfil técnico y ejecutivo, enfocado estrictamente en la marcha de la administración central.
En su primera definición fuerte, Ravier marcó distancia de los conflictos de poderes y las polémicas que rodean al oficialismo. “No me corresponde, en mi calidad de representante del presidente, entrometerme en las competencias de otro poder, ya sea el judicial o el legislativo”, sentenció, anticipando que evitará opinar sobre expedientes de corrupción.
Las conferencias de prensa oficiales en Casa Rosada comenzarán la próxima semana y se realizarán todos los martes a las 11. Con un perfil que combina la academia y la política, el nuevo portavoz buscará comunicar el impacto diario de las medidas económicas de Javier Milei.
Ravier no ocultó que en 2018 mantuvo diferencias filosóficas y políticas con el actual Presidente, a pesar de compartir las bases de la escuela austríaca. Sin embargo, destacó que esas distancias quedaron atrás y elogió el liderazgo de Milei, describiéndolo como un referente con la personalidad necesaria para “patear el tablero”.
Al evaluar la situación económica, el flamante vocero utilizó una metáfora médica para respaldar el rumbo oficial. Aseguró que la Argentina pasó de estar en “terapia intensiva” en 2023 a empezar a caminar, destacando la baja de la inflación mensual al 2,1% y una reducción de la pobreza del 50% al 28%.
Antes de asumir este rol, Ravier dirigió la Fundación Faro y fue electo diputado nacional en 2025, donde defendió activamente la Modernización Laboral y el RIGI.
Para su etapa como vocero, planteó que el equilibrio fiscal seguirá siendo “innegociable” y adelantó que la agenda de comunicación gubernamental incluirá proyectos de vanguardia, como el denominado “Súper RIGI” y nuevas leyes de personería jurídica para empresas que utilicen Inteligencia Artificial.





















