Como cada año, el Concejo suspende su actividad durante tres semanas en julio. Ahora, en el bloque de ediles de La Libertad Avanza (LLA) proponen eliminar el receso legislativo y que el Palacio Vasallo siga sesionando durante todo ese mes. Voces del peronismo aseguran que “no son vacaciones” y que el trabajo continúa (las comisiones siguen con su esquema de habitual), aunque solamente que no hay sesiones cada semana.
“Entre el 10 de julio y el 1º de agosto el Concejo entra en receso legislativo. Pero los problemas de Rosario no se detienen en julio, y el trabajo legislativo tampoco debería hacerlo”, expresaron en el bloque de LLA en una publicación en Instagram.
Durante ese período, se toma una pausa de las sesiones ordinarias en el Palacio Vasallo y disminuye el ritmo administrativo habitual. En esa etapa del calendario, los concejales pueden ser igualmente convocados a sesiones extraordinarias, siempre y cuando sea el intendente o una mayoría del cuerpo los que realicen la convocatoria.






















