Tras siete años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo argentino regresará al Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó que la ciudad será una de las plazas clave para definir la Copa de Oro 2026.
La cita en la Cuna de la Bandera quedó programada para el 25 de octubre, constituyendo la tercera de las cinco fechas del mini torneo que consagrará al nuevo campeón. El último antecedente en la pista local se remonta a 2019, cuando Matías Rossi se quedó con el triunfo ante más de 40 mil personas.
Las obras de infraestructura en el predio local resultaron determinantes para el retorno de “la máxima”. El plan de remodelación incluyó nuevo asfaltado, mejoras en las medidas de seguridad y la ampliación del playón de boxes, un requisito indispensable para albergar las estructuras del TC y el TC Pista, que en conjunto superan los 70 autos en competencia.
El calendario de la Copa de Oro:
– 13 de septiembre: San Luis
– 4 de octubre: San Nicolás
– 25 de octubre: Rosario
– 15 de noviembre: Río Cuarto
– 6 de diciembre: La Plata (Gran Premio Coronación)






















