Disponen compensación económica a una mujer a la que el ex esposo abandonó, se divorciaron y se casó con otra mujer. El hombre debe pagarle durante 24 años el 15% de sus haberes. Ese fue el tiempo que estuvieron casados.
Durante el matrimonio vivieron en una propiedad que la mujer recibió como herencia.
En octubre de 2023 concurrió a la guardia del Hospital Eva Perón con más de 20 de presión, se le realizaron estudios que determinaron que había sufrido infartos múltiples cerebrales; hoy tiene parálisis periférica y sigue con tratamiento médico.
Con el patrocinio de la abogada Cecilia Rapp pidió una compensación económica por desequilibrio manifiesto como consecuencia de haberse dedicado por completo a los quehaceres del hogar, cuidado de los niños y atención exclusiva al conviviente, quien trabajaba y era el único sostén del grupo familiar.
Los hijos no quieren ver nunca más a su padre y la mujer está emocionalmente detrozada. La jueza de Familia, Milca Bojanich, sostuvo que “no puede soslayarse el empobrecimiento que sufre el cónyuge que se dedica al cuidado de sus hijos o del hogar durante el matrimonio, dejando de lado sucapacidad laboral, resultando a todas luces evidente que esto requiere unacompensación por parte de quien aprovechó las tareas de cuidado y no debió aplicarsu tiempo a llevarlas a cabo, o a estar pendiente de su realización”.






















