Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Rosario

Uno de los pacientes viajó a Estados Unidos y el otro estuvo en contacto con un viajero.

Se registraron dos nuevos casos de viruela del mono en Rosario, y se suma al paciente detectado la semana pasada. Las autoridades sanitarias indicaron de todas maneras que no tienen relación unos con otros.

Se trata de una mujer y un hombre de distintos barrios. Al detectarse los casos positivos, se activó el protocolo protocolo.

En ese sentido, confirmaron que una de las personas bajo estudio viajó a Estados Unidos y la otra tuvo contacto con un viajero. Ambas están aisladas.

La enfermedad y su linaje

La viruela símica es una zoonosis vírica, una enfermedad provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas. Se presenta principalmente en África central y occidental, a menudo cerca de selvas tropicales.

Sin embargo, este año creció su presencia en las zonas urbanas y se extendió a otros continentes donde no suelen darse casos, como Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Actualidad

La Municipalidad propone una amplia agenda para el verano en los polideportivos y en diferentes clubes de la ciudad. Conocé los valores de las...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 28 de noviembre, la temperatura rondará entre 21 y 37.

Redes y Entretenimiento

El cantante español pasará por la ciudad en el marco de su nueva gira internacional. Las entradas estarán en venta a partir de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.