Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Rosario

Uno de los pacientes viajó a Estados Unidos y el otro estuvo en contacto con un viajero.

Se registraron dos nuevos casos de viruela del mono en Rosario, y se suma al paciente detectado la semana pasada. Las autoridades sanitarias indicaron de todas maneras que no tienen relación unos con otros.

Se trata de una mujer y un hombre de distintos barrios. Al detectarse los casos positivos, se activó el protocolo protocolo.

En ese sentido, confirmaron que una de las personas bajo estudio viajó a Estados Unidos y la otra tuvo contacto con un viajero. Ambas están aisladas.

La enfermedad y su linaje

La viruela símica es una zoonosis vírica, una enfermedad provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas. Se presenta principalmente en África central y occidental, a menudo cerca de selvas tropicales.

Sin embargo, este año creció su presencia en las zonas urbanas y se extendió a otros continentes donde no suelen darse casos, como Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

Una usuaria de Twitter publicó una foto con una taza y la fatídica inscripción. Este fin de semana extra largó hubo cinco nuevos homicidios...

Actualidad

Se trata de una actualización del viejo Código de Faltas de 1981. Incorpora nuevas faltas y herramientas de control y juzgamiento, como el juicio...

Policiales

Un menor de 14 años fue baleado en la cabeza en la zona sur. El otro violento episodio tuvo lugar en Camilo Aldao y...

Actualidad

Ocurrió este domingo en la ciudad entrerriana de Victoria. Este lunes serán llevados a indagatoria. En tanto, continúan activos varios focos y el humo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.