Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

COVID-19: Argentina comenzará a vacunar a niños a partir de los 6 meses

Se prevé que ingrese el primer envío al país para el 25 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Se prevé que ingrese el primer envío al país para el 25 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina comenzará a recibir desde el 25 de julio el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años, que hasta ahora no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación, y agregó que la misma “ya cuenta con la aprobación de la Anmat”.

“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.

En este marco, detalló que “el 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema”, y agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El directorio Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para debatir la aprobación de las metas correspondientes al segundo y tercer trimestre del...

Deportes

El astro rosarino tiene síntomas gripales y el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de que no juegue el amistoso.

Economía

La empresa fabricante de neumáticos tomó esta decisión a raíz de las "prolongadas negociaciones" con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino dentro...

Deportes

La Scaloneta se mide en Miami ante Honduras a partir de las 21 con Messi y Di María entre los titulares.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.