Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colectivos en Rosario: hay 153 unidades menos que en 2019 y en promedio se espera en las paradas más de 30 minutos

“Es el peor momento del transporte público de pasajeros”, aseguraron desde el Observatorio Social del Transporte.

El Observatorio Social del Transporte y la concejala Silvana Teisa, realizaron un relevamiento de servicios del transporte urbano de pasajeros de Rosario. A partir de este estudio, concluyeron que en tres años se pasó de unos 552 coches a unos 339 que circulan en la actualidad representando una caída del 28%. Las empresas que peor servicio prestan según el informe son Rosario Bus y El Cacique. Por otro lado, los usuarios deben esperar en promedio más de 30 minutos un colectivo.

La toma de frecuencias se verificó en la esquina de las calles de Santa Fe y Laprida, el día 9 de febrero entre las 14 y 19hs, comparando los resultados con una experiencia similar realizada el miércoles 6 de febrero 2019.

En cuanto a unidades en uso y cantidad de servicios (vueltas), se comprobó una caída promedio del 40% y 43% en general. La empresa Rosario Bus y el Cacique disminuyeron notablemente la cantidad de coches y servicios.

Del estudio se estima, una caída de 50 unidades sumadas a las 103 retiradas por la readecuación del sistema. Es decir, pasamos de 552 a 339 unidades, un equivalente de 28% y en apenas tres años se sufrió un recorte del 30% en vueltas completas. En un 70% el tiempo de espera es mayor a los 30 minutos.

La concejala Teisa, manifestó su preocupación con respecto a la crisis en el sector: “Con este informe no hacemos más que corroborar la veracidad de cada uno de los reclamos de los usuarios y usuarias que hacen diariamente. Este también es el resultado de la fusión de las líneas que lejos de mejorar empeoraron la situación. Sin dudas, es el peor momento del transporte público de pasajeros”.

Según el relevamiento, 10 líneas (62%) de las 16 que se tomaron como muestra, empeoraron sus frecuencias en comparación a otros informes realizados por el Observatorio Social del Transporte.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La concejala Verónica Irizar presentó un proyecto para la instalación obligatoria de una cabina antivandálica en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros con...

Actualidad

Central debuta en la Libertadores por lo que varias líneas modificarán sus recorridos habituales. La normalidad del servicio se retomará cuando se liberen los...

Actualidad

La medida fue anunciada esta tarde por Sergio Mancini, delegado de UTA Rosario, en conferencia de prensa.

Política

El Gobernador se juntó con representantes de los 3 poderes y reafirmó su compromiso de "seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.