Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Buscan frenar el paro docente de la próxima semana: “El objetivo es garantizar el derecho a clases”

La provincia le solicitó a los maestros levantar las medidas de fuerza previstas para el 7 y 8 de marzo. En tanto, este miércoles se iniciará con el primer plan de lucha dispuesto por el rechazo a la propuesta salarial.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, solicitó este martes mediante nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo una nueva convocatoria a la paritaria de los maestros, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector; requiriendo a la entidad gremial que suspenda el paro docente anunciado para la segunda semana de marzo.

Ante esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.

“El objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”, detalló Cantero en la nota.

En tanto, este miércoles 1 de marzo comenzará la medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Educación, José Goity, anticipó una oferta bimensual con la esperanza de reanudar las clases sin conflictos tras el receso invernal.

Actualidad

El Gobierno provincial elaboró un texto junto con otras cinco provincias. El proyecto de la Liga Bioenergética reúne todas las miradas y cuenta con...

Actualidad

Habrá más de 15 puestos ubicados en los principales corredores. El objetivo es apelar a una mayor responsabilidad de quienes circulen por las rutas,...

Actualidad

Se trata de sitios con emprendimientos inmobiliarios cuyas tareas dieron inicio sin contar con los estudios de impacto ambiental correspondientes. En el lugar se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.