Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A diferencia de la Universidad, descartan por el momento pase sanitario en las escuelas santafesinas

La ministra Sonia Martorano afirmó que “la educación es un bien supremo” y que “se debe asegurar por sobre todas las cosas”.

 Distinto a lo resuelto por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde sí se pedirá pase sanitario o PCR negativo al personal y a los alumnos, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó este jueves que eso no regirá en las escuelas santafesinas.

 “No estoy de acuerdo con el pase sanitario en educación; y en principio no va a ocurrir”, manifestó Martorano a Radio 2.

“La educación es un bien supremo y tenemos que asegurar eso por todas las cosas. Ese chiquito no tiene por qué no recibir la mejor educación si sus padres no lo vacunaron; el desafío nuestro es otro, hacer que la gente adhiera, que tenga la información”, indicó la funcionaria.

“Hay muchos que no han vacunado a los más chicos porque seguramente necesitaban mas información y seguridad. No pasa por pedir un pase sanitario, sino tener una información precisa”, añadió.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El programa comenzará en las escuelas rurales para luego expandirse al resto de los establecimientos educativos. Se sumará hora cátedra a la jornada diaria....

Política

El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, dijo que "es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética,...

Actualidad

Se aplicará primero en las zonas rurales y luego en los establecimientos urbanos. El Gobierno nacional compromete el financiamiento del 80%, por un plazo...

Actualidad

Solo en la zona sur de la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez se registran más de 30 establecimientos educativos sin este servicio básico.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.