Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aníbal Fernández salió al cruce de Lorenzetti por la seguridad en Rosario

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo que la situación con la seguridad en Rosario “es un escenario de una ineficacia generalizada”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández cruzó al juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El jueves en Rosario, el magistrado criticó el accionar del Estado nacional en la lucha contra el narcotráfico.

“El narcotráfico es una tragedia humana que se hubiera podido evitar si hubiera una política de Estado. Es un escenario de una ineficacia generalizada. El juez, la policía, el intendente, el gobernador, el Gobierno, todos dicen que no pueden. Es una ineficacia vergonzosa”, manifestó Lorenzetti a TN.

Tras estas declaraciones, el ministro de Seguridad de la Nación calificó como “paupérrima” la participación de Lorenzetti y aseguró que “las fuerzas federales de seguridad, no son su repasador”. “Bien el diálogo interpoderes y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa pero, no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos”, añadió.

Además, Fernández publicó números oficiales sobre el operativo federal en Rosario donde se destaca que actualmente hay 3.449 agentes de seguridad en el territorio: 708 pertenecientes a Prefectura; 146 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 2.357 a la Gendarmería y 238 a la Policía Federal.

Asimismo, el reporte detalla que a la fecha se hicieron 864 procedimientos con 878 personas detenidas. También se secuestraron 51,6 kg de cocaína, 144,5 de marihuana, 80 auto. y 77 armas.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Gabriel Sanabria se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de que el pasado viernes por la madrugada recibiera varios disparos...

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en Tucumán y Dorrego. Tras el hecho, los agresores intentaron fugarse pero colisionaron contra un taxi en Catamarca...

Policiales

La chica había sido víctima de una balacera ocurrida en la zona oeste de Rosario durante la madrugada del 16 de mayo.

Actualidad

El joven agente tiene 26 años y es oriundo de San Javier, provincia de Santa Fe. A los sospechosos de balearlo se les secuestraron...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.