Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aníbal Fernández salió al cruce de Lorenzetti por la seguridad en Rosario

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo que la situación con la seguridad en Rosario “es un escenario de una ineficacia generalizada”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández cruzó al juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El jueves en Rosario, el magistrado criticó el accionar del Estado nacional en la lucha contra el narcotráfico.

“El narcotráfico es una tragedia humana que se hubiera podido evitar si hubiera una política de Estado. Es un escenario de una ineficacia generalizada. El juez, la policía, el intendente, el gobernador, el Gobierno, todos dicen que no pueden. Es una ineficacia vergonzosa”, manifestó Lorenzetti a TN.

Tras estas declaraciones, el ministro de Seguridad de la Nación calificó como “paupérrima” la participación de Lorenzetti y aseguró que “las fuerzas federales de seguridad, no son su repasador”. “Bien el diálogo interpoderes y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa pero, no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos”, añadió.

Además, Fernández publicó números oficiales sobre el operativo federal en Rosario donde se destaca que actualmente hay 3.449 agentes de seguridad en el territorio: 708 pertenecientes a Prefectura; 146 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 2.357 a la Gendarmería y 238 a la Policía Federal.

Asimismo, el reporte detalla que a la fecha se hicieron 864 procedimientos con 878 personas detenidas. También se secuestraron 51,6 kg de cocaína, 144,5 de marihuana, 80 auto. y 77 armas.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Más de 1200 empleados recibieron telegramas de despido en Rosario y el cordón industrial, generando incertidumbre sobre el futuro laboral en las instituciones.

Actualidad

El bioquímico Daniel Ezpeleta argumentó que en estos años hubo fallas en la prevención de esta enfermedad, por lo que era “muy probable” que,...

Actualidad

Trabajadores del nosocomio realizaron un evento simbólico este miércoles dentro y fuera del recinto reclamando mayor seguridad.

Política

El Sumo Pontifice dedicó un mensaje a la Ciudad, Adorni transmitió la posición del Gobierno.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.