Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Viruela del mono: tras la confirmación del primer caso, informaron un nuevo paciente sospechoso del virus

El Ministerio de Salud evalúa a un hombre residente en España que está de visita en Buenos Aires. Hasta el momento, no tendría nexo epidemiológico con el primer contagio.

Luego de que este viernes se confirmara el primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina. Por la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que apareció un nuevo paciente sospechoso de viruela símica residente en España. Se trata de un hombre que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no estuvo en contacto con el primer contagio.

El paciente -que arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022- se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, informaron desde el área de Salud nacional. “Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, agregaron. 

Ver más: Apareció el primer caso sospechoso de viruela del mono

Este nuevo posible caso se conoció horas más tarde de que el Ministerio que lidera Carla Vizzotti confirmara el primer contagio de viruela del mono en el país. 

A través de un comunicado, la cartera sanitaria nacional informó que “el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra del paciente fue positivo y la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias de la subvariante de África Occidental”.

Hasta el momento, el paciente, de 40 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de un hombre de 41 años que el 4 de agosto reportó síntomas compatibles con esta enfermedad. Tenía un antecedente de viaje...

Actualidad

Las personas que estaban en observación presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualidad

Uno de los pacientes viajó a Estados Unidos y el otro estuvo en contacto con un viajero.

Actualidad

Estudian nuevos posibles infectados locales por la viruela símica. El jueves pasado se notificó el primer paciente positivo en la ciudad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.