Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Una familia necesitó en marzo más 191 mil pesos para no ser pobre

El Indec informó que la canasta básica total trepó un 8% en el mes pasado. En tanto, se necesitaron más de $87 mil para no ser indigente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó este jueves que en marzo la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 9,0%, mientras que la canasta básica total (CBT) un de 8,0%.

Una familia compuesta por cuatro integrantes, necesitó más de 191 mil pesos para no caer por debajo del índice de pobreza y más de 87 mil para no caer en la indigencia.

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 120,1% y 113,2%, en términos interanuales, y acumulan en el primer trimestre del año incrementos del 30,6% y 25,4%, respectivamente.

Ver más: Inflación por las nubes, en marzo fue del 7,7%: la explicación del Gobierno

Ver más: Inflación galopante: los números de la provincia superaron la media nacional

Para determinar el valor de la canasta básica alimentaria, el INDEC toma en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. De esta manera, se seleccionan los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

En tanto, la canasta básica total se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Valentín Di Monte fue embestido por un móvil policial el pasado 11 de febrero en la esquina de Pellegrini y Francia. Su entorno exigió...

Economía

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del 2024. Bienes...

Economía

La inflación tuvo un récord en Santa Fe el pasado mes de diciembre y logró un acumulado de 215.4% interanual.

Economía

Según los datos del informe oficial de Canasta Básica del INDEC, el monto ascendió a los quinientos mil pesos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.