Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Una escuela rosarina decidió suspender las clases por la ola de calor

El complejo educativo ya había sido noticia por recomendar a los padres que envíen a sus hijos en malla, para que puedan refrescarse durante el recreo.

El Complejo Gurruchaga anunció este lunes que suspenderá las clases debido a la ola de calor que afecta a Rosario y toda la región. En paralelo, Amsafe insiste en que las clases se suspendan en todos los establecimientos.

En un comunicado, indicaron que “debido al inusual fenómeno climático que atravesamos, hemos decidido suspender las actividades escolares desde las 10:30 h de hoy lunes 13 y durante todo el día de mañana martes 14. Retomaremos las actividades el Miércoles 15, con los 1eros y 2dos años, y con el comienzo de 3eros y 4tos años, mientras que los 5tos y 6tos años comenzarán el Jueves 16”, indicaron.

El complejo educativo ya había sido noticia por recomendar a los padres que envíen a sus hijos en malla, para que puedan refrescarse durante el recreo.

Al mismo, desde el gremio que nuclea a los docentes públicos, Amsafé, insisten que suspender las clases por la ola de calor. Juan Pablo Casiello, secretario general de la entidad gremial local, explicó: “En estas condiciones no se puede trabajar. En escuelas con techo de chapa, falta de agua y sin ventiladores no se puede aprender”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Los ladrones se habrían hecho con un pequeño botín: apenas un par de celulares y una pava eléctrica.

Actualidad

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura puede tener un efecto alto a extremo sobre la salud de las personas.

Actualidad

Debido al dictado de clases con las extremas temperaturas gobernador dejó la decisión a cargo de directores y supervisores de las escuelas.

Actualidad

A diferencia de la última votación, en la que todas las mociones iban por el rechazo, en esta oportunidad una de las posibilidades de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.