Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Un nuevo delito cometido desde una prisión pone en alerta a la Justicia

El magistrado Nicolás Foppiani advirtió que hizo reiterados pedidos para que se ataque el problema y se bloqueen las comunicaciones ilegales

Llega la portabilidad numérica a la telefonía fija.

Un nuevo caso de extorsión cometida desde la cárcel entre uno de los presuntos sicarios de la banda narco Los Funes -preso desde marzo pasado- y su novia -en libertad- volvió a poner sobre la mesa la deficiencia y la falta de controles en las prisiones sobre el uso de teléfonos celulares.

El juez penal de primera instancia Nicolás Foppiani, quien dictó la prisión preventiva para los dos imputados, advirtió que estos hechos necesitan “una reacción del Estado que esté a la altura” para impedir que personas detenidas sigan delinquiendo.

“Lo que tiene que hacer el Estado es invertir en tecnología suficiente para bloquear las comunicaciones, sin vulnerar la intimidad de las personas alojadas o que van de visita, con escáneres e interceptores de llamadas, poder ver como en un aeropuerto lo que tienen consigo”, explicó este viernes en El Contestador (Radio 2).

“La tecnología avanzó de manera tal que la que antes era una manera de aislar a una persona en la cárcel ya no tiene mucho sentido en algunos aspectos”, detalló.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Policiales

La encargada de un establecimiento llamó al 911 porque no respondían a la puerta. Les secuestraron celulares, dinero, un arma y una balanza.

Política

Se informo que se fijó que en los primeros dos años se pagará el 34% de la deuda, representando ese monto $50 mil millones...

Judiciales

La paciente actualmente cuenta con audífonos con 6 años de antigüedad y no puede seguir usándolos debido a que ya no cumplen más su...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.