Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Un mes de prisión para dos imputados sospechados de ocultar a uno de los agresores del policía baleado

Un hombre de 30 años y una mujer de 41, continuarán detenidos por los delitos de encubrimiento agravado en el marco de la agresión al agente que hoy se encuentra peleando por su vida en el Heca.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este domingo a un hombre de 30 años y una mujer de 41, sospechados de esconder a uno de los adolescentes agresores del policía baleado en la madrugada del viernes, y haber resguardado una mochila con armas de fuego pertenecientes a los atacantes. En consecuencia, la Justicia dispuso la prisión preventiva de 30 días por los delitos de encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos dispuso la prisión preventiva efectiva para las personas identificadas como Brian Nahuel B. y Mariana Soledad M., quienes fueron detenidos el día del hecho junto a otras tres, dos menores de edad y un hombre de 28 años.

Ver más: Revelaron el parte médico del policía baleado en zona sur

Los dos imputados están sospechados de haber resguardado en su casa a un tercero y haber ocultado una mochila con armas de fuego, tras el ataque a balazos contra el joven suboficial que permanece internado en cuidados intensivos pero estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Ver más: Un policía grave tras ser baleado en medio de una persecución en zona sur: hay detenidos y secuestro de armas

La fiscal detalló que Brian Nahuel B. y Mariana Soledad M. no habrían participado del intento de homicidio y que su intervención fue posterior, cuando uno de los adolescentes detenidos escapaba de la policía y lo escondieron dentro de su casa, en la zona de Ayacucho y Hungría.

Además, se les atribuye haber recibido y ocultado una mochila color gris oscura que tenía en su interior una pistola ametralladora PMA3 calibre 9×19 sin numeración visible, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm, una pistola calibre 9×19 de doble y simple acción marca Taurus, y una pistola 9×19 marca Taurus hallada en el patio interior de la mencionada vivienda.

Por tal motivo, el juez de primera instancia Román Lanzón dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para los dos imputados.

El día del hecho, también fueron detenidos Emanuel Hugo G. (16); Lucas Javier R. (17); y Joel G. (28). A su vez, habría un masculino ya identificado de 22 años que se encuentra prófugo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Heca emitió un nuevo parte médico sobre el joven agente atacado a balazos en un control a finales de mayo. Aseguran que las...

Actualidad

El joven de 26 años se encuentra internado en coma farmacológico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Actualidad

Gabriel Sanabria se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de que el pasado viernes por la madrugada recibiera varios disparos...

Actualidad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna brindó una conferencia de prensa a propósito del violento hecho ocurrido en la madrugada del...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.