Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Un detenido vinculado a Los Monos fue imputado por amenazas a fiscales y hospitales

El detenido había sido allanado por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal el pasado martes en Magnano al 6500.

Juan Manuel Santa Cruz, de 26 años, fue imputado este viernes por la fiscal de Balaceras Valeria Haurigot acusado de divulgar folletos intimidatorios contra fiscales y distintos hospitales de la ciudad. Aseguran que el detenido está vinculado a la banda narcocriminal de Los Monos.

La Fiscalía lo imputó a Santa Cruz por dos hechos, uno dejar la huella de su dedo en uno de los carteles, que fue el que arrojaron dos mujeres el miércoles por la tarde en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Lamadrid al 500 bis. Al momento de su detención le secuestraron dos armas de fuego.

El detenido había sido allanado por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal el pasado martes en Magnano al 6500, en barrio de La Carne, donde no fue localizado. Horas después, fue arrestado por los mismos agentes en Hungría y Ayacucho junto a Leonel Alejandro Denis, de 19 años.

En ese inmueble también fue encontrado un adolescente, presunto integrante de la banda de “Los Picudos”, cuya huella dactilar fue hallada en el auto desde el que partieron los tiros contra Sanabria.

A Santa Cruz cuando lo arrestaron le secuestraron un revólver calibre 357 Magnum con numeración visible con 6 municiones en el tambor y una pistola calibre 9 milímetros sin numeración y con 12 municiones. Además, se le incautó un botinero que tenía 76.300 pesos, tres piedras de cocaína, dosis en bolsitas y un celular.

Una de las dos armas que portaba el presunto miembro de Los Monos había sido denunciada como robada el 9 de junio de 2011 por un policía que trabajaba en la comisaría 11ª. Tras la audiencia, seguirá detenido con prisión preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Actualidad

Uno de los lugares allanados fue en Constitución al 5100, donde se encuentra la distribuidora Oscar "Manco" García, condenado y relacionado con múltiples delitos.

Actualidad

En los últimos días la familia que fundó y lidera a “Los Monos” sufrió un golpe: fue asesinado un sobrino del Máximo Ariel “Viejo”...

Policiales

Las pintadas aparecieron este viernes en avenida Circunvalación, en el extremo sur de la ciudad. Las imágenes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.