Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Último día de paro de docentes públicos y piden intervención del Ministerio de Educación nacional

Ctera envió una carta al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Este jueves se cumple el último día de paro, de los tres días decretados para esta semana por los docentes públicos nucleados en Amsafe. En ese contexto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) le solicitaron al Ministerio de Educación de la Nación, en una nota enviada el titular de la certera, Jayme Perczyk, que intervenga en el conflicto que los docentes y el Gobierno provincial mantienen en reclamo de un aumento salarial, principalmente tras el descuento de los días de paro dispuesto por la provincia.

La nota, firmada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, le solicita al ministro “que arbitre la correspondiente instancia entre las partes en conflicto, dada la trascendencia nacional existente requiriendo al gobierno de la provincia de Santa Fe que rectifique su decisión absteniéndose de efectuar cualquier tipo de descuento a los docentes que hubieren adherido a medidas de acción directa dispuestas por Amsafé”.

Los dirigentes gremiales acusan en la nota al gobierno de Omar Perotti de “atemorizar a los docentes” con el “descuento masivo, incausado y arbitrario”, que “no puede leerse más que como una represalia contra los trabajadores de la Educación y por elevación para Amsafé y sus dirigentes”.

Asimismo, calificaaron la medida como un “abuso de poder al ordenar descuentos automáticos, sin valoración de las circunstancias de tiempo, modo o personales”, que “violenta la libertad sindical”.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

Actualidad

Habrá movilización a partir de las 10 hacia Plaza 25 de Mayo.

Actualidad

Tras la oferta salarial presentada, que fue aceptada por Sadop y rechazada por Amsafé, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, confirmó la...

Actualidad

Un total de 15.477 docentes públicos dijeron no a la propuesta del Gobierno provincial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.