Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tras un gran mundial, las Leonas cayeron por 3 a 1 con Holanda en la final

La selección argentina no pudo repetir lo conseguido en 2002 y 2010. Verschoor, Matla y Albers anotaron para el conjunto naranja mientras que sobre el final descontó Gorzelany para el equipo de Ferrara.

Las Leonas hicieron un gran mundial de hockey femenino que tuvo este domingo su definición en Terrassa, España. Pese al envión de haber eliminado en semis a Alemania y de llegar como la selección goleadora del certamen, la supremacía de Holanda -combinado número uno en la actualidad- fue clara y finalmente el conjunto albiceleste cayó por 3 a 1.

El primer tanto llegó a través de un córner corto que no logró ser despejado de manera eficiente por la arquera Belen Succi, por los que la jugadora de Países Bajos, María Verschoor, aprovechó el rebote y debajo del arco abrió el marcador. A los 23′, las número 1 del ránking capitalizaron la desconexión de Las Leonas en todas las líneas y Frédérique Matla solo debió dejar a la guardameta en el camino para estampar el segundo gol.

Ya en el complemento, un contraataque certero terminó en una exquisita definición de Felice Albers para el contundente 3 a 0.

Sobre el final, Agustina Gorzelany -la goleadora del equipo, con ocho tantos- logró descontar para la Argentina tras un remate quirúrgico que se colgó en el ángulo.

Las Leonas no pudieron repetir las finales ganadas de los mundiales de Perth 2002 y Rosario 2010.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El entrenador de la Selección recordó este miércoles el logro obtenido en Qatar. "No habrá nada igual", aseguró el DT.

Deportes

Cientos de niños y grandes acuden a la zona sur de Rosario para retratarse con el trofeo recientemente obtenido en Qatar. Días y horarios...

Deportes

El ex técnico de Central habló sobre el mundial que terminó con la Selección Argentina campeona y contó que no le escribió a Messi...

Deportes

Una réplica de la copa del Mundo se expondrá en la institución para que los visitantes puedan sacarte una foto.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.