Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comienzan los controles de velocidad en la circunvalación de Rosario y Santa Fe

Se realizó la entrega de 8 móviles con los que la Policía de Seguridad Vial comenzará a fiscalizar.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial entregó ocho móviles al personal de la Policía de Seguridad Vial para comenzar con la fiscalización y control por exceso de velocidad en las rutas de la provincia. El próximo 12 de octubre se inician las pruebas en la circunvalación de Santa Fe y Rosario. Una vez finalizadas las mismas, quedará establecida la fecha que comenzarán a regir los controles.

Las pruebas de fiscalización de cinemómetros serán implementadas en el territorio provincial con la innovación del uso de las PDA (Personal Digital Assistant) que emiten la multa y notifica al presunto infractor en el momento.

En el marco de la preparación del equipamiento para implementar cinemómetros móviles, se hizo entrega de ocho móviles pertenecientes a la APSV. Cuatro de ellos serán destinados a la ciudad de Santa Fe, mientras otros cuatro serán para la ciudad de Rosario.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmó: “Seguimos apostando a la innovación tecnológica, sabiendo que uno de los factores de riesgo que más involucrado está en los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y que los seres humanos no acatamos las normas sin control. Los vehículos suministrados transportarán radares móviles y serán afectados para detectar infracciones por exceso de velocidad”.

El nuevo plan de acción prevé la instalación de cinemómetros móviles en rutas que permiten registrar la velocidad mediante los equipos de fiscalización. En el caso de corroborar un exceso de velocidad, el presunto infractor es detenido y notificado in situ con el correspondiente labrado de acta emitido por los dispositivos PDA.

La Policía de Seguridad Vial tendrá a su cargo la manipulación de los cinemómetros para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia y que, además, tiene como objetivo abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Habrá más de 15 puestos ubicados en los principales corredores. El objetivo es apelar a una mayor responsabilidad de quienes circulen por las rutas,...

Actualidad

La Municipalidad realizó 22 mil test, mientras que en el mismo lapso de 2023 se habían concretado 17 mil. Los detalles del relevamiento.

Actualidad

Junto con la policía de Santa Fe identificaron a 100 cuidacoches y trasladaron 36 vehículos al corralon entre el jueves y el domingo.

Actualidad

Serán operativizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de prevenir conductas de riesgo ante el incremento vehicular.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.