Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Susto por fuga de gas en la vereda del Centro Cultural Fontanarrosa

Según indicaron desde Litoral Gas, el centro cultural no contaba con suministro de gas natural y mientras una cuadrilla de la empresa trabajaba para su reconexión se produjo la rotura de un conducto.

Una fuerte gas alertó y generó temor este lunes a la noche en la cuadra del Centro Cultural Fontanarrosa, en la plaza Montenegro. En ese mismo lugar se realizó hasta el domingo la Feria del Libro.

Según indicaron desde Litoral Gas, el Centro Cultural se encontraba sin servicio de gas y la empresa prestataria trabajaba para solucionar el problema pero en medio de esas tareas se rompió un conducto y el gas comenzó a salir con mucha presión en la parte trasera del edificio, sobre San Juan.

Francisco Panero, de Litoral Gas, explicó a un móvil de Telenoche que en ese momento de la noche, pasadas las 20, había una “doble apertura” en superficie ya que pretendían llegar a la red subterránea a través de una segunda perforación en el suelo.

“Es para poder llegar a la red, que tiene dos puntos, y en ese empalme tenemos que obturar para contener la fuga. Es una operación bastante compleja”, detalló el especialista. Pero insistió con que el escape estaba “totalmente controlado” y señaló que “el corte de suministro no está asociado con la pérdida”.

Por último, Panero estimó que el trabajo demandaría “unas dos horas más”. El resto de la cuadra tenía suministro normal pero el tránsito por San Juan estaba reducido a un solo carril.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El consumo de energía llegó a los 2.148 MW el miércoles por la noche. Por su parte, Litoral Gas pidio a las empresas una...

Economía

La empresa presentó su pedido de aumento tarifario en la audiencia pública convocada por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se realizó este...

Actualidad

Usuarios utilizaron las redes en las últimas horas para visibilizar el hecho. La empresa rápidamente aclaró el acontecimiento. ¿Qué dijeron?

Actualidad

Un desperfecto eléctrico habría originado el siniestro. En el lugar trabajaron empleados de Litoral Gas, Bomberos Voluntarios, y Defensa Civil. El tránsito estaba interrumpido...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.