Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se cumplen 30 años del atentado a la Embajada de Israel, 30 años de impunidad

El ataque terrorista perpetrado por el grupo Hezbollah dejó 22 víctimas fatales y hasta el momento la Justicia no dio con los responsables.

El 17 de marzo de 1992 a las 14.47 un coche bomba voló el edificio de la sede Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha en la ciudad de Buenos Aires. El ataque fue perpetrado por un brazo armado del grupo terrorista Hezbollah. Este jueves se cumplen 30 años de aquél atentado que dejó 22 víctimas fatales y por el cual hasta el momento la Justicia no pudo dar con los responsables.

A tres décadas del atentado terrorista que destruyó la sede diplomática israelí en la Argentina, la investigación sigue abierta en la Justicia, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno, pese a dos órdenes de captura internacional todavía vigentes.

La Corte Suprema de Justicia tiene a cargo la pesquisa por ser de su competencia originaria, ya que se trató de un ataque a una sede diplomática extranjera y dio ya por probado cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del movimiento fundamentalista islámico Hezbollah.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Renaper relevó los apellidos más predominantes por provincia y contabilizó más de 340 mil diferentes en el territorio nacional.

Redes y Entretenimiento

Maisy Biden es una fuerte usuaria de la red Tik Tok, donde se ha grabado con la casaca de un equipo de la segunda...

Política

La vicepresidenta participó del acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora...

Política

Se prevé que ingrese el primer envío al país para el 25 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Salud.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.