El Mundial 2026 ya es una realidad. El mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México fue el epicentro de una histórica y colorida ceremonia de apertura, que sirvió como antesala del partido inicial entre el seleccionado local y Sudáfrica.
Este show fue apenas el primer plato de un debut inédito: la edición 2026 tendrá tres inauguraciones consecutivas en el mismo día, continuando la grilla en Toronto (Canadá) y cerrando por la noche en Los Ángeles (Estados Unidos).
La gran estrella de la tarde mexicana fue Shakira. La barranquillera agigantó su leyenda mundialista al presentarse por cuarta vez en una Copa del Mundo (ya había estado en 2006, 2010 y 2014). Esta vez, hizo delirar al estadio junto al nigeriano Burna Boy interpretando “Dai Dai”, la canción oficial del torneo.
“El fútbol lleva el mismo latido del corazón y une a varias generaciones”, destacó la presentadora Lila Downs al abrir el evento mientras el trofeo del mundo emergía en el centro de la cancha.











El despliegue musical tuvo una fuerte impronta latina y popular. El rock de Maná abrió el fuego, seguido por el ritmo del venezolano Danny Ocean con su tema “Partidazo”.
El momento de mayor fiesta y baile en las tribunas llegó de la mano de Los Ángeles Azules y Belinda, quienes hicieron vibrar el Azteca con “Por ella”, justo antes de que J Balvin terminara de armar el clima para el gran cierre de Shakira.
La espectacular ceremonia, que duró poco más de 20 minutos, bajó el telón con un imponente show de fuegos artificiales que iluminó el cielo mexicano para dar paso, finalmente, a que la pelota empiece a rodar.
Oficialmente, el certamen comenzará a las 16 con el primer partido entre México y Sudáfrica.




















