Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Rosario llegó a los 100 homicidios en 2023: murió un hombre que fue baleado en un robo

Se trata de Rubén Guzmán, conocido bailarín de tango de la ciudad, quien el pasado 12 de febrero fue herido en el pecho en un asalto cuando ingresaba a su casa. Los agresores eran un padre y su hijo, que luego fueron detenidos.

El departamento de Rosario llegó tristemente a los 100 homicidios en lo que va del año, con el fallecimiento de un hombre que en febrero había sido baleado en un robo en la puerta de su casa en el barrio de Arroyito. El muchacho murió este sábado en el Hospital Clemente Alvarez (Heca), donde estaba internado por le herida de arm de fuego provocada en el pecho por entonces.

Se trata de Rubén Guzmán, de 58 años, que fue emboscado el 12 de febrero a las 19.30, cuando trataba de ingresar a su domicilio junto a pareja Patricia Rigatuso, de 55. Al bajar de la camioneta para abrir la puerta de la casa, son emboscados por dos personas. Un hombre de 39 años que cumplía una salida transitoria de prisión, y su hijo de 20 años, que había sido herido de bala en un robo y por eso se movilizaba en una silla de ruedas. 

Ver más: Zona oeste violenta: mataron a un joven y a las horas balearon una parrilla

Ver más: Siniestro fatal: un jugador de fútbol murió tras chocar contra un móvil policial

Ambos fueron detenidos como los autores de haber asaltado y atacado a tiros a la pareja.

El prontuario de los agresores

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Arce, de 40 años, quien cumple desde 2018 una condena unificada a 8 años y 8 meses de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en dos hechos, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves en calidad de coautor pero que gozaba de salidas transitorias al haber cumplido los dos tercios de la pena. Y su hijo Ariel Nicolás Arce, de 20 años, quien tiene antecedentes penales y se movilizaba en una silla de ruedas al momento del atraco.

La pareja es referente de la movida tanguera de la ciudad. Son los impulsores de la reconocida milonga El Faro, que estaba funcionando en la Isla de los Inventos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.