Este jueves el mundo Newells amaneció conmocionado por el homicidio ocurrido en la noche del miércoles frente a uno de los ingresos al estadio. Si bien la magnitud del hecho hacía crecer la versión de que el partido de la Lepra, que debe disputar este viernes a las 20 con Vélez, se juegue a puertas cerradas, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia descartaron el rumor y anunciaron que incrementaron los efectivos dispuestos para el operativo.
Ver más: Asesinato en el ingreso a Newell’s: no descartan mensaje para líder de la barrabrava
El Secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, le confirmó a este medio que serán finalmente 530 los agentes abocados a los controles para el cotejo que el rojinegro jugará por la segunda fecha de la Liga Profesional. Se trata de unos 100 policías que se suman a los dispuestos en un principio.
Durante las primeras horas de este jueves corrió el rumor de que el cotejo se juegue sin público pero desde un primero momento Brilloni destacó la intención de garantizar la seguridad del encuentro.
Además, se van a establecer anillos de seguridad unos doscientos metros antes de llegar al club para que la gente pueda llegar con la mayor seguridad posible. Por lo que desde el área piden paciencia a quienes asistan a la cancha.
Ver más: Asesinaron a un hombre en la puerta 6 de Newell’s y dejaron junto al cuerpo un mensaje mafioso
Lorenzo Altamirano, de 29 años, fue asesinado anoche frente al estadio de Newells. Según la investigación, la víctima fue trasladada en auto por los agresores que lo ejecutaron en el ingreso de la puerta 6 del estadio Rojinegro.
Un Martino en Newells
En el último día del mercado de pases, la dirigencia leprosa hizo una oferta formal por el carrilero de Talleres, Ángelo Martino, que consta de u$s1.500.000 por el 100% del pase. Todo estaría arreglado de club a club, solo resta que el Rojinegro lo oficialice.