Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quién era el preso que murió tras la balacera contra una camioneta del servicio penitenciario

Si bien el recluso se llevó la peor parte, la ráfaga de tiros alcanzó también a un agente de policía.

El domingo un móvil del servicio penitenciario fue atacado a balazos en el límite entre Rosario y Pérez mientras trasladaban a un detenido que finalmente falleció este miércoles. Se trata de Osvaldo Salazar, un interno que volvía a la Unidad Penal N° 16, de Avenida de las Palmeras al 3800 cuando fue acribillado.

Salazar, alias Popito, estaba dentro de la combi del Servicio Penitenciario cuando los disparos arreciaron a la altura de Los Talas y El Chajá, a unas seis cuadras de su domicilio.

Si bien se llevó la peor parte, la ráfaga alcanzó también a un agente, que sufrió un tiro en el abdomen y estaba internado. El coche celular quedó hecho un colador: 26 impactos.

El detenido murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El crimen de “Popito” Zalazar entra en la lista de muertes que surgió con el crimen de Pájaro Cantero en 2013, el por entonces jefe de Los Monos. Eso desató una secuencia de violencia que ya tiene, al menos, unas 14 de víctimas, la mayoría impunes.

El preso asesinado estuvo en el juicio junto a “Pollo” Bassi y otros dos acusados que fueron absueltos y, a su vez, sufrieron asesinatos de familiares.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La investigación se basó en escuchas durante más de un año.

Actualidad

Lo hicieron acompañados por sus abogados y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Actualidad

Uno de los lugares allanados fue en Constitución al 5100, donde se encuentra la distribuidora Oscar "Manco" García, condenado y relacionado con múltiples delitos.

Actualidad

En los últimos días la familia que fundó y lidera a “Los Monos” sufrió un golpe: fue asesinado un sobrino del Máximo Ariel “Viejo”...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.