“Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes” dice Uriel Leandro Enrique con una máscara en un video casero en donde amenaza con armas y municiones mirando a la cámara.
Por un descuido en la filmación, el sicario fue rápidamente identificado por vecinos del lugar y luego detenido con pruebas suficientes para demostrar que se trata del mismo sujeto que aparece con su cara tapada en el video. Los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone solicitaron por esto mismo la prisión preventiva hasta el 21 de abril, la cual fue aceptada por el juez que entiende sobre la causa, Nicolás Foppiani.
“El juez entendió sobre la evidencia que no hay dudas de que es el autor de las amenazas. La fisonomía, el tatuaje, el piercing, el hallazgo de un anillo igual al que tenía al momento del video. A eso le sumamos muchos elementos de peligrosidad procesal” aseguró el fiscal Carbone al móvil de Canal 3.
Desde Fiscalía confirmaron además que Uriel Leandro Enrique, está investigado por varios hechos vinculados a balaceras en la ciudad y que al momento de la detención rompió dos teléfonos celulares que tenía en su poder, cuyos chips están siendo peritados en estos momentos para buscar más pruebas de delitos. Presuntamente, Uriel es uno de los jóvenes que opera como “tiratiros” de la banda narco de “Los Salteños”.