La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) lleva adelante este jueves un paro de 24 horas con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia. La huelga tenía como base reclamar la reapertura de paritarias.
Respecto al reclamo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se manifestó y recordó que “el un acuerdo de la Federación con los intendentes paritarios, es un acuerdo que se está desarrollando; es un acuerdo al que arribaron en su momento y está en pleno desarrollo”.
Asimismo, señaló que “si algún intendente o presidente comunal, que son los empleadores -porque hay que recordar que la provincia no es la empleadora de los trabajadores municipales-, considera que puede adelantar las cuotas acordadas originariamente, puede hacerlo”.
En paralelo, Pusineri aseguró que “el gobierno de la provincia no va a tolerar que por este tipo de reclamo se corten vías de comunicación”. Y remarcó: “La instrucción en este sentido es muy clara: dar intervención a la Justicia para que se liberen las trazas”.
Por su parte, desde Festram sostienen que la decisión de ir al cese de actividades y efectuar diversas acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.
