Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Presentaron un amparo por la contaminación en el Arroyo Ludueña

La acción fue planteada en la Justicia en lo Civil y Comercial contra el Ente Coordinación Metropolitana ECOM de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó un amparo por la contaminación en el arroyo Ludueña. La acción fue planteada en la Justicia en lo Civil y Comercial contra el Ente Coordinación Metropolitana ECOM de Rosario y la Provincia de Santa Fe.
El edil solicitó a la Justicia que ” se ordene al ECOM y a la Provincia a cesar de manera urgente e inmediata la distorsión del derecho a un ambiente sano y limpio, a efectuar todas y cada una de las medidas pertinentes a asegurar – mediante actos positivos- el derecho a la salud , a la salubridad e higiene del municipio; mediante actos administrativos, judiciales o de cualquier otra índole, que impliquen el cese
definitivo de todas las omisiones ilegales llevadas a cabo por la Municipalidad y la Provincia”.
Pidió que se determine si empresas instaladas en el margen de la ciudad de Rosario y localidades aledañas vuelcan sus deshechos al arroyo Ludueña.
También plantea que se requiere a las intendencias y/o comunas de Perez, Funes, Ibarlucea, Zavalla, Pujato, Ricardone, Coronel Arnold y Granadero Baigorria que informen si los establecimientos fabriles asentados en esas jurisdicciones jurisdicciones vierten deshechos al arroyo Ludueña, y si de las mismas se ha realizado el informe de impacto ambiental previsto por la normativa provincial.
Además, solicitó que “se asegure la limpieza del arroyo Ludueña a fin de prevenir futuros daños a la comunidad, ya que en este lugar se encuentra una toma de agua de Aguas Santafesinas S.A.”.
Asimismo, pidió que “se ordene al Ente a proveer de las medidas necesarias para proceder a la limpieza del curso del arroyo desde la salida de la presa retardadora de crecientes hasta la entrada de los aliviadores, instalando en los barrios linderos a la barranca del mismo curso dispositivos que eviten la descarga de residuos de barrios o espacios públicos costeros al arroyo Ludueña”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho se registró este martes por la tarde en un camino de colectora a la altura del kilómetro 303 del corredor vial. El...

Política

Durante su disertación en el Congreso Económico Argentino, el candidato presidencial de La Libertad Avanza volvió a hacer de las suyas. "¿Adónde está el...

Actualidad

Las promesas de ejecutar un programa de limpieza, cuidado y preservación siguen a la espera mientras la basura y los desechos siguen acumulándose.

Actualidad

La máquina pensada para retirar la basura del arroyo Ludueña que fue donada a la Municipalidad de Rosario, hoy se encuentra abandonada.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.