Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Piden que sea obligatorio construir locales comerciales en los nuevos edificios en paseos comerciales

Principalmente la zona norte de la ciudad registró un notorio crecimiento poblacional y comercial en los últimos años. El epicentro en avenida Avellaneda.

El presidente del Paseo Comercial Avellaneda, Edmundo Poggio, quien pidió que se establezca la obligatoriedad de construir locales comerciales en los edificios que se construyan en bulevar Avellaneda, en el tramo comprendido entre avenida Génova y Junín.

Indicó que es uno de los tres paseos abiertos de la zona norte, y estimó que “Avellaneda se va a convertir en la nueva Pellegrini, que no se la puede pensar sin locales comerciales”.

Por ello requirió que no solamente sean obligatorias las cocheras en los edificios –que pueden hacerse en subsuelo o pisos superiores, sino para la planta baja los locales comerciales.

Precisó que “hoy el frente mínimo de un local es de 3 metros, debería ser hasta 2,50 metros, porque 3 metros es la entrada a la cochera y 2 a la vivienda”.

Aclaró que lo solicitaba “para el Paseo Avellaneda” que representa, pero estimó que debería ser una norma para todas las calles comerciales sobre corredores.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Media Empresa (Came) transmitió la preocupación que existe en la actualidad en el sector...

Actualidad

Es que la Empresa Provincial de la Energía no puede garantizar el suministro en los nuevos edificios.

Actualidad

Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) es el barrio más caro entre los principales países de Latinoamérica.

Actualidad

Las sinagogas de Rosario cuentan con custodia policial a casi una semana de los ataques en Medio Oriente. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.