Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti habilita el debate de leyes que piden los familiares de víctimas de la inseguridad

El gobernador remitió a la Legislatura la ampliación del temario de asuntos a considerar en el actual período extraordinario de sesiones, con tres iniciativas pedidas por distintas organizaciones.

El gobernador Omar Perotti envió a la Legislatura santafesina la ampliación del temario de asuntos a considerar en sesiones extraordinarias, de tres proyectos solicitados por las Asociaciones de Víctimas del Delito y sus familiares.

En ese sentido, una de las iniciativas planteadas por el Observatorio de Víctimas de Delitos, que integra la Junta Provincial de Seguridad por decisión del gobernador Perotti a través del Dec. 1337/22 y creado por la Resolución N° 1342/2020 de la Cámara de Diputados, requiere la modificación del Artículo 221 del Código Procesal Penal, “estableciendo que si al momento de cometerse un hecho con apariencia de delito se portan o utilizan armas, será procedente el dictado de la prisión preventiva”. El mismo, ya cuenta con la media sanción de la Cámara Baja y ahora se encuentra en el Senado.

Además, se habilita el debate de otro proyecto que está relacionado con el Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales No Ferrosos, que refiere al robo de cables del tendido eléctrico y de telefonía en la vía pública. Cabe señalar que el mismo obtuvo sanción de Diputados y se encuentra en el Senado.

Por último, se propone la incorporación del Artículo 221 bis al Código Procesal Penal de la Provincia, sobre la prisión preventiva “cuando se viole la medida perimetral en el marco de hechos cometidos en situación de violencia familiar o de violencia de género”.

Cabe destacar que las propuestas a debatir fueron pedidas por las organizaciones mencionadas y definidas como resultado de las acciones consensuadas en el ámbito de la Junta Provincial de Seguridad, celebrada la pasada semana, de la que el Observatorio también integra.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Trabajadores del nosocomio realizaron un evento simbólico este miércoles dentro y fuera del recinto reclamando mayor seguridad.

Actualidad

En medio de protestas y actos de violencia, incluidos los ataques a conductores de taxis y un colectivero, el discurso de apertura de sesiones...

Actualidad

Nicolás Benitez cayo al agua la tarde del domingo. Los familiares exigen que siga la búsqueda.

Política

El intendente participó junto al gobernador de la recepción de la logística policial aportada por la Provincia de Buenos Aires para combatir el narcocrimen en la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.