Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paro del campo: la Mesa de Enlace apunta a la falta de gasoil y a “una serie de problemas”

“El punto culminante fue el desabastecimiento de gasoil y la falta de previsibilidad de esta situación, que se veía desde el año pasado que iba a ocurrir”, dijo el referente de la Sociedad Rural de Rosario.

La Mesa de Enlace confirmó que el campo llevará adelante un paro el 13 de junio, que incluirá cese de comercialización de granos y hacienda y además, movilizaciones por todo el país. En ese sentido, aclararon que el disparador es la falta de gasoil, pero que “hay muchos otros problemas”

“El punto culminante fue el desabastecimiento de gasoil y la falta de previsibilidad de esta situación, que se veía desde el año pasado que iba a ocurrir. No existe un plan de energía para afrontar este problema. Desde ya necesitamos una solución en el corto plazo”, indicó el referente de la Sociedad Rural de Rosario.

“El campo se mueve con gasoil”, afirmó Juan Pablo Volando, referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) a Radio 2. “Una cosechadora necesita mil litros de gaosil por día”,  graficó.

Y sin fertilizantes, agregó, la siembra también se complica. Volando pintó un panorama preocupante de cara a fin de año por la escasez de herbicidas necesarios para la campaña de maíz. Temen que para fin de año haya desabastecimiento.

“Necesitamos el libre comercio y un solo tipo de cambio. Hoy en día tenemos un valor de insumos que está a un dólar MEP cuando el campo cobra a un dólar mucho más bajo, que es el oficial. En realidad, hay una sumatoria de problemas que cada día son mayores. Y no vemos soluciones. La mayoría de las cuestiones son transversales a la sociedad”, manifestó a La Ocho la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi,

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Los gremios insisten con las medidas de fuerza, mientras el Gobierno provincial intenta conciliar.

Economía

En esta nota la agenda completa de los días que van a estar afectadas las clases en Escuelas privadas.

Actualidad

La medida de fuerza contempla la no asistencia a los lugares de trabajo.

Actualidad

El gremio de los docentes públicos tomará la decisión el jueves.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.