Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Operativo por el Día de la Primavera

La Municipalidad prepara distintos dispositivos de control que comenzarán en las últimas horas del día de hoy y finalizarán una vez concluídos los festejos de los estudiantes.

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la Secretaría de Control y Convivencia prepara distintas estrategias de fiscalización a manera de acompañamiento y con el objetivo de tener una jornada de disfrute.

La Municipalidad prepara distintos dispositivos de control que comenzarán en las últimas horas del día de hoy y finalizarán una vez concluídos los festejos de los estudiantes por su día y la llegada de la Primavera. Formarán parte del mismo, Fuerzas Federales de seguridad, así como el habitual acompañamiento del Ministerio de Seguridad Provincial. Además de los clásicos Operativos de Alcoholemia y Narcolemia, que comenzarán en la tarde noche de hoy martes, habrá fiscalización de comercios para que la no venta después de las 23 y evitar que se vendan bebidas alcohólicas a menores y mañana, en la Florida y otros espacios públicos de importancia, un acompañamiento de los festejos donde se controlará la ordenanza vigente que prohíbe la ingesta de alcohol en estos espacios.

La Secretaría de Control y Convivencia pondrá en el territorio hoy y mañana, distintos operativos destinados a la prevención en el marco de los festejos del Día de la Primavera. Los mismos ya fueron elegidos de acuerdo a los antecedentes de las celebraciones anteriores. En horario nocturno se centrarán en Pichincha y el corredor gastronómico de Pellegrini, mientras que en turno diurno, los recursos estarán dispuestos mayoritariamente en La Florida y la Costanera Central, escenarios de las movilizaciones de jóvenes más masivas en los últimos años.

Además de los tradicionales controles vehiculares de alcoholemia y narcolemia, se complementarán inspecciones en distintos comercios con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas tendientes a impedir la venta de alcohol después de las 23 hs y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores (en cualquier horario).

En cuanto a los operativos dispuestos en horario diurno, se contará también con la presencia de fuerzas de seguridad . La idea es la de acompañar la manifestación festiva de los jóvenes haciendo respetar las disposiciones vigentes por normativa: se trabajará en la prevención de la ingesta de alcohol en los espacios públicos, principalmente en el balneario La Florida, donde la normativa hace particular referencia.

La Secretaria de Control y Convivencia del Municipìo, Carolina Labayru, expresó al respecto: “una vez más tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes en su festejo, pero bregar también por la tranquilidad de todos los ciudadanos. Necesitaremos de la buena voluntad de todos para que al concluir la jornada, haya sido un festejo enmarcado principalmente en la buena convivencia!”

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

La estación más esperada del año llegó de la mano de las flores, los picnic y por supuesto los memes.

Política

El intendente de la ciudad destacó el procedimiento llevado a cabo por las fuerzas federales en Empalme Graneros y afirmó que "este es el...

Actualidad

El operativo tuvo lugar en Génova al 2400 y fue ordenado por le juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires.

Actualidad

La frase pertenece a Daniela García, secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos a propósito del refuerzo en los controles que buscan...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.